Lasso recula y anuncia que decidirá si se postula a comicios anticipados al regresar de su viaje a Brasil

Foto: El Comercio
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha reculado en cuanto a no presentarse como candidato en los comicios anticipados que derivan de su decreto de muerte cruzada, emitido el pasado 17 de mayo.

En declaraciones a medios de comunicación, Lasso ha dicho este lunes que decidirá si se lanza a la reelección en los comicios de agosto cuando regrese de su viaje a Brasil, donde estos días se celebra una cumbre de jefes de Estado de Suramérica.

Al regresar de Brasil, Lasso mantendrá las reuniones oportunas con la dirección del Movimiento CREO, la coalición que lidera y con la que concurrió a las elecciones de febrero de 2021.

«Espero al regreso mantener esas reuniones para definir claras las posiciones», dijo Lasso citado por el diario El Comercio.

- Advertisment Article Inline Ad -

Dos días después de emitir el decreto de muerte cruzada, que dictó la disolución de la Asamblea Nacional e inició la petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la convocatoria a elecciones anticipadas, Lasso descartó presentar su candidatura.

El presidente aseguró el pasado 19 de mayo que no tenía planes para postularse a las elecciones, a tiempo que indicó que no le importaba quién le reemplazará y dijo que la organización política fundada por él, el movimiento Creando Oportunidades (CREO), planeaba nominar a un candidato para ese proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la semana pasada el calendario para los procesos en ciernes, de tal manera que los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el próximo 20 de agosto, con el 15 de octubre como fecha tentativa para una posible segunda vuelta en la elección del jefe de Estado.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -