Sigue creciendo comercio entre provincia china de Gansú y países de la Franja y la Ruta

Foto aérea del primer tren de carga internacional de Gansu que transita a través del ferrocarril China-Laos, partiendo de Dunhuang, en la provincia noroccidental china de Gansu, el 21 de abril de 2022. (Foto: Xinhua / Du Zheyu).
- Advertisement Article Top Ad -

La provincia noroccidental china de Gansu registró un creciente comercio exterior en los primeros cuatro meses de 2023, y su volumen comercial con los países a lo largo de la Franja y la Ruta obtuvo un crecimiento interanual del 16,3 por ciento, según las aduanas locales.

De enero a abril, el valor total del comercio exterior de la provincia se situó en 21.200 millones de yuanes (3.000 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 0,8 por ciento.

El comercio exterior de la provincia con los países de la Franja y la Ruta se ubicó en 11.750 millones de yuanes, representando el 55,4 por ciento de su volumen total en esta área.

Mientras tanto, el comercio de Gansu con los países miembros de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés) experimentó un notable incremento interanual del 53,2 por ciento, alcanzando los 6.100 millones de yuanes.

- Advertisment Article Inline Ad -

En concreto, la exportación de productos mecánicos y eléctricos de la provincia en el primer cuatrimestre fue de 2.500 millones de yuanes, cifra que representa un ascenso interanual del 61,4 por ciento.

Durante el mismo período, la importación de níquel mate registró una sustancial subida del 179,9 por ciento, llegando los 2.170 millones de yuanes.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -