Murió la reina del rock, Tina Turner, a los 83 años

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

La cantante estadounidense Tina Turner, venerada como la Reina del Rock n’ Roll, falleció este miércoles a los 83 años, en Suiza, víctima de una larga enfermedad.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», reza un mensaje en los canales oficiales de la diva. 

Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Nutbush, Tennessee, y pasó sus últimos años en su propiedad en Küsnacht.

Afectada física y emocionalmente, financieramente arruinada, tras su relación de 20 años con Ike Turner, se convirtió en una superestrella a los 40 años, en un momento en que la mayoría de sus compañeros de profesión estaban en decadencia, y siguió siendo una de las principales estrellas en los conciertos durante años después.

- Advertisment Article Inline Ad -
Turner se mantuvo en los escenarios durante más de 50 años hasta su retirada en 2013 a los 73 años. Con admiradores que van desde Beyoncé hasta Mick Jagger, ha sido una de las artistas con más éxito en la industria musical.

La reina del rock vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, ingresó junto con Ike en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue honrada en el Kennedy Center en 2005.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -