Asesinan a periodista a balazos en el centro de México

Foto: Publimetro
- Advertisement Article Top Ad -

El periodista mexicano Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado el martes en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla (centro), cuando viajaba en su camioneta, confirmó la Fiscalía local.

«La Fiscalía de Puebla ha tomado conocimiento del hecho en el que fue privado de la vida Marco Aurelio R. en Tehuacán y ha iniciado la investigación del mismo, la cual se realizará de manera pronta y efectiva», publicó la entidad en Twitter.

Ramírez Hernández trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central.

En 2018 trabajó en la alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborador en algunos medios.

- Advertisment Article Inline Ad -

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 precisó que, según información pública, el periodista fue perseguido por hombres armados quienes dispararon a su vehículo, provocando que se impactara en las inmediaciones del Fraccionamiento Agua Blanca.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla que investigue el asesinato mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación.

Asimismo llamó al Gobierno local y al Mecanismo de Protección Federal Llama » a coordinarse y proteger a familiares y colegas de Marco».

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) también reportó el asesinato de Ramírez Hernández.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -