CPCCS desestima acusaciones de la Fiscalía General sobre manipulación de archivos

Foto: YouTube / Radio Pichincha
- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) rechaza los señalamientos realizados desde la Fiscalía General del Estado, sobre la supuesta manipulación, alteración o supresión de archivos para perjudicar el concurso de la actual Fiscal Diana Salazar en la elección de esa autoridad de la Función Judicial en el Ecuador.

El voceo del CPCCS, Augusto Verduga, expresó en entrevista con Radio Pichincha que la información en cuestión es pública y puede consultarse a través del sitio web del Consejo, una condición que establecida por la Legislación ecuatoriana.

«Ésta información reposa en los archivos del CPCCS, así lo manda la Ley (…) Si la Fiscalía General quiere tener acceso, evidentemente tenemos la obligación de remitir copias certificadas a todos los ciudadanos, incluso la propia Fiscal Diana Salazar, que soliciten copias certificadas de una documentación que es pública, que consta dentro de los archivos del Consejo», expresó Verduga.

«Es impresentable que la Fiscalía General del Estado trate de amedrentar al nuevo CPCCS, cuando apenas llevamos cuatro días en funciones (…) Han tratado de crear un frente, un encuadre según el cual el CPCCS estaría adulterando o archivando ciertos documentos a propósito de la postulación de Diana Salazar», añadió.

- Advertisment Article Inline Ad -

Verduga reflexionó en torno a la actuación de la Fiscal General en el contexto institucional actual del Ecuador, donde se ha visto disuelta la Asamblea Nacional por el decreto 741 emitido por el presidente Guillermo Lasso, con el que invocó la muerte cruzada.

«Lo que está haciendo Diana Salazar es, a todas luces, impresentable (…) Intuyo que la Fiscal está bastante envalentonada ya que no tenemos actualmente Asamblea Nacional», planteó el consejero.

Desestimó que la información, sobre la que se acusa del CPCCS de adulterar, no puede alterarse e insistió en que está publicada hace más de cuatro años en el sitio web del organismo.

En paralelo a estas declaraciones de Verduga, el CPCCS emitió un comunicado en el que da cuenta de que toda la información de respaldo de cada proceso de designación de autoridades cuenta con las seguridades técnicas necesarias.

A través de Twitter, el CPCCS difundió el documento en el que sostiene que toda la documentación se encuentra debidamente archivada en la Secretaría General del Consejo, con lo que se evita «cualquier tipo de interferencia interna o externa que pueda alterar o borrar los documentos».

Además, en el comunicado, el organismo resalta su rechazo a la acusación de la Fiscalía General y manifestó su deseo de que «este exabruto no sea un intento de amedrentamiento a la quinta Función del Estado, ante la ausencia de la Asamblea Nacional».

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -