Venezuela levanta medidas anti Covid-19 para ingresar por vía aérea

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El viceministro de Transporte Aéreo en Venezuela, Freddy Borges Flores, confirmó este viernes que “ya están levantadas todo tipo de restricciones” sanitarias anti Covid-19 para ingresar al país por vía aérea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes el fin de la emergencia sanitaria global por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), tras tres años de convivencia con el virus.

“El protocolo de Covid fue retirado, ya nosotros no tenemos ningún tipo de restricción”, informó el también director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ubicado en La Guaira y que da servicio a Caracas.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, Borges explicó que antes los pasajeros que querían ingresar a la nación suramericana tenían que presentar el esquema de vacunación o se les solicitaba una prueba de detección para verificar que no estuviesen contagiados.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Todo eso se retiró, en este momento la persona simplemente hace como era antes del Covid, se monta en su avión y se viene para acá, y lo recibimos con los brazos abiertos y bienvenido a Venezuela”, expresó el viceministro.

Señaló que las rutas internacionales se han activado en alrededor de un 40 por ciento y las aerolíneas que han regresado “tienen su factor de ocupación garantizado”.

El viceministro recordó que el sector aeronáutico fue uno de los más afectados durante la pandemia.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -