China urge a la comunidad internacional profundizar la construcción de alianzas globales

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun. (Foto: Asia Times)
- Advertisement Article Top Ad -

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, pidió a la comunidad internacional que profundice la confianza mutua y construya alianzas.

“Debemos anclar firmemente nuestra creencia en el concepto de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, practicar el verdadero multilateralismo, profundizar la confianza mutua y promover y construir alianzas globales”, dijo Zhang.

Zhang hizo la declaración en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la consolidación y el mantenimiento de la paz: preparación para el futuro del mantenimiento de la paz.

El representante chino subrayó que el mundo ahora está “acosado por una grave crisis de confianza”. Detrás de los diversos y complejos problemas hay una serie de déficits que se entrecruzan y deterioran el desarrollo, la paz, la seguridad y la gobernanza, así como el déficit de la confianza en el largo plazo.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Nada socava más fácilmente la confianza política entre países que las contradicciones o romper promesas en las relaciones internacionales, jugar con los acuerdos que fueron firmados y no respetarlos, y retroceder deliberadamente y vaciar los compromisos políticos que se hicieron”, dijo el diplomático chino.

Agregó que “nada daña más fácilmente la confianza mutua en materia de seguridad que formar bloques militares exclusivos, avivar las tensiones regionales y buscar la seguridad absoluta para uno mismo a expensas de la seguridad de otros países”.

Zhang mencionó que “nada provoca más fácilmente la pérdida de confianza en el sistema internacional que ignorar la autoridad de la Carta de la ONU y aplicar un doble rasero y una aplicación selectiva del derecho internacional”.

Dichos comportamientos y mentalidades van en contra de los esfuerzos por profundizar la confianza mutua y construir una paz duradera, así como el desarrollo y el progreso globales, subrayó.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -