Rafael Correa: Errores de Lasso han tenido una merecida respuesta con el juicio político

Foto: Confirmado.net
- Advertisement Article Top Ad -

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este jueves que los errores cometidos por el actual mandatario, Guillermo Lasso, en torno a esquemas de corrupción en empresas públicas, han recibido en el juicio político una respuesta bien merecida de parte de la institucionalidad del país.

Durante su participación en el Encuentro con Movimientos Sociales realizados en São Paulo, Brasil, Correa aseguró que Lasso ha demostrado incapacidad para llevar las riendas de Ecuador.

«Se prepara el impeachment, el juicio político para el banquero Lasso, que demostró ineptitud total, corrupción total, falta de verdad total y, por su propios errores, se inició una investigación que demostró que su círculo íntimo está involucrado en corrupción y narcotráfico», expresó Correa.

El exmandatario además recordó que Lasso se mantuvo impulsando una campaña contra dirigentes de la Revolución Ciudadana, desprestigiándoles al acusarles de mantener vínculos con grupos narcotraficantes.

- Advertisment Article Inline Ad -

«En la Asamblea General de la ONU, Lasso dijo que yo le había dado un espacio del territorio ecuatoriano a los narcotraficantes. Que habíamos tenido tanta paz en nuestra época porque habíamos pactado con los narcotraficantes», señaló Correa.

CONFIRMADO. NET

Pero, dijo Correa, en la actualidad ha quedado a la luz que es el entorno político y familiar del presidente Lasso el que ha estado comprometido por vínculos con organizaciones al margen de la ley e inmiscuido en escándalos de corrupción.

En ese sentido, Correa mencionó el informe de inteligencia policial que daba cuenta de la asociación del círculo íntimo del presidente Lasso con organizaciones narcotraficantes como la mafia albanesa que opera en puertos de Guayaquil.

«Y resulta que se descubre, que había un informe policial al inicio de su gobierno, demostrando que su cuñado y gente muy cercana a Lasso eran quienes estaban implicados y narcopolítica. Y lo sabía Lasso y presionó para archivar ese informe».

Además se refirió a los resultados de los comicios celebrados en Ecuador el pasado 05 de febrero, sonde se eligió a autoridades regionales y municipales y se llevó a cabo la consulta impulsada por Lasso.

«El 5 de febrero no solo ganamos la elección secciónalo, el Gobierno fue contundentemente derrotado en una consulta de 8 preguntas, donde preguntaba obviedades para obtener el sí del pueblo y legitimarse, pero el pueblo le dijo No y fue una derrota aplastante para ellos», sostuvo.

«Por todos sus errores tiene su merecida respuesta. Pasará al basurero de la historia como el primer presidente de la historia censurado por juicio político», sentenció Correa.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -