China rechaza que algunos países le usen como excusa para elevar sus presupuestos militares

El portavoz del ministerio de Defensa de China, Tan Kefei. (Foto: CGTN)
- Advertisement Article Top Ad -

El ministerio de Defensa de China señaló este jueves que el país se opone firmemente a los incrementos en los presupuestos militares de ciertos países bajo el falso pretexto de la «amenaza militar de China».

Tan Kefei, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo los comentarios en una conferencia de prensa en respuesta a los incrementos en los presupuestos de defensa anunciados por algunos países, como Estados Unidos y Reino Unido.

China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional. Para los países del mundo, China significa una oportunidad que hace época, no un desafío, afirmó Tan.

Al señalar que Estados Unidos, con el mayor presupuesto de defensa de todos los países, ha emprendido guerras y creado turbulencia en el mundo, Tan dijo que Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad mundiales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Tan también exhortó a Reino Unido a que adopte la mentalidad apropiada, mantenga un correcto entendimiento de China y deje de exagerar y de crear alboroto sobre los supuestos desafíos que representa China.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -