EEUU es instado a dejar de difamar y reprimir a empresas chinas

La Casa Blanca en Washington D.C., Estados Unidos. (Foto: Xinhua / Liu Jie)
- Advertisement Article Top Ad -

Estados Unidos necesita respetar seriamente los principios de la economía de mercado y la competencia justa y dejar de calumniar y reprimir a las empresas chinas, dijo este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó la Ley de Control de Cables Submarinos para impedir que adversarios extranjeros accedan a bienes y tecnologías capaces de soportar cables submarinos o que se utilicen para otros fines, consolidando y fortaleciendo así el control y la ventaja competitiva de Estados Unidos sobre infraestructura clave.

Reportes de medios de comunicación occidentales, citando a fuentes anónimas, han dicho que Estados Unidos, preocupado por el llamado espionaje chino, ha frustrado en los últimos años las licitaciones de la empresa china HMN Tech para varios proyectos, incluidos los relacionados con cables submarinos.

Cuando se le pidió una respuesta a esos reportes en una conferencia de prensa diaria, la portavoz Mao Ning dijo que el Gobierno chino siempre alienta a las empresas chinas a participar en inversiones y cooperación internacionales de acuerdo con los principios del mercado, las normas internacionales y las leyes locales.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Nos oponemos a que Estados Unidos extienda demasiado el concepto de seguridad nacional para obstaculizar a las empresas extranjeras y abuse del poder de Estado para alterar las reglas y el orden normales del mercado», dijo Mao.

Señaló que la búsqueda de una ventaja competitiva no legitima el mal comportamiento, ni significa que se puedan romper las reglas o acusar falsamente a otros de «espiar» para justificar el propio comportamiento indebido.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -