China promete más contribuciones a la paz y el desarrollo en el Medio Oriente

Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, preside la reunión de clausura de las conversaciones entre una delegación saudí y una delegación iraní en Beijing, China, el 10 de marzo de 2023. (Foto: Xinhua / Luo Xiaoguang)
- Advertisement Article Top Ad -

China está dispuesta a trabajar con Arabia Saudí y hacer todos los esfuerzos para construir una comunidad de futuro compartido chino-árabe en la nueva era y dedicar más contribuciones a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Medio Oriente, dijo este martes el presidente chino, Xi Jinping.

En una conversación telefónica con el príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, Xi afirmó la voluntad de su país de trabajar con la parte saudí para implementar los resultados de la visita de Estado hecha por él mismo a Arabia Saudí el año pasado, y también de la primera Cumbre China-Estados Árabes y la Cumbre China-Consejo de Cooperación del Golfo.

«China está dispuesta a continuar apoyando el proceso de seguimiento de las conversaciones entre Arabia Saudí e Irán», aseguró el mandatario chino en esa conversación por teléfono con el príncipe heredero y primer ministro saudí.

El presidente chino expresó su esperanza de que los dos países continúen apoyándose con firmeza y de manera mutua en los asuntos concernientes a sus respectivos intereses fundamentales.

- Advertisment Article Inline Ad -

La parte china también quiere ampliar la cooperación práctica y los intercambios de pueblo a pueblo con Arabia Saudí, con el fin de impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral entre los dos países, añadió.

Xi insistió en que Arabia Saudí e Irán mantengan el espíritu de buena vecindad y sigan mejorando las relaciones bilaterales sobre la base de los resultados de sus conversaciones en Beijing.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -