China lamenta la negativa de la ONU a aprobar la resolución sobre gasoductos Nord Stream

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

China lamenta que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazó a aprobar la resolución rusa sobre la creación de una comisión internacional para la investigación del sabotaje en los gasoductos Nord Stream, afirmó el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Geng Shuang.

“China lamenta los resultados de la votación sobre el proyecto de la resolución sobre el gasoducto Nord Stream”, dijo en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Indicó que este acto de sabotaje “afecta la seguridad tanto en Europa, como en el marco de la infraestructura global”.

En este contexto, llamó a llevar a cabo una investigación imparcial del incidente “para que los resultados se hagan públicos lo antes posible y los responsables sean llevados ante la justicia”.

- Advertisment Article Inline Ad -

“China apoya la propuesta de encargar a la ONU a formar una comisión independiente para la investigación de este incidente. Agradecemos a Rusia por difundir el proyecto de la resolución”, agregó.

El lunes el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la iniciativa de Rusia para formar una comisión independiente para la investigación de los sabotajes en los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo, anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, por causas desconocidas.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas, y los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares EEUU colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios “Baltops” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a mediados de 2022.

En septiembre, según el periodista, los noruegos activaron los explosivos, causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del Báltico.

Hersh subrayó que Biden aprobó el sabotaje tras más de nueve meses de debates secretos con su equipo de seguridad nacional.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -