Mueren 25 personas y docenas resultan heridas tras devastadores tornados en Mississippi

Foto: WFP
- Advertisement Article Top Ad -

El número de muertos por los tornados que azotan al estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, llegó a 25, mientras que decenas de personas resultaron heridas, aseguraron este sábado por la tarde las autoridades.

Los fallecimientos se registraron en los condados de Sharkey, Humphreys, Carroll y Monroe, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.
Múltiples organismos estatales y colaboradores aunaron sus esfuerzos de respuesta y recuperación, escribió la agencia.

Fuertes tormentas y tornados azotaron Mississippi el viernes por la noche, destruyendo casas y vecindarios y dejando sin electricidad tanto a residentes como a tiendas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado el sábado que «las imágenes de lo que está pasando en todo Mississippi son desgarradoras».

- Advertisment Article Inline Ad -

«Si bien todavía estamos evaluando el alcance total del daño, sabemos que muchos de nuestros conciudadanos no solo están de duelo por familiares y amigos, sino que han perdido sus hogares y negocios», expresó Biden.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró el sábado el estado de emergencia en los condados afectados por las tormentas y los tornados.

«La escala del daño y la pérdida es evidente en todos los lugares afectados. Hogares, negocios, comunidades enteras lo sufrieron. Responder, Recuperar, Reconstruir juntos es ahora la misión», tuiteó.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -