Apneísta Raúl Cabrera es el primer ecuatoriano en conquistar la piscina más profunda del mundo

Foto: Raúl Cabrera
- Advertisement Article Top Ad -

El apneísta Raúl Cabrera se convirtió en el primer ecuatoriano en llegar hasta el fondo de la piscina Deepspot, en Polonia, la más profunda del mundo.

Cabrera hizo historia al bajar a pulmón los 45,4 metros de profundidad de la Deepspot, ubicada en la localidad de Mszczonów, cerca de Varsovia.

Además, Cabrera se convirtió en el primer registrado ecuatoriano en visitar la Deepspot en modalidad de apnea o con tanque.

Foto referencial

Esta piscina, inaugurada en noviembre de 2020, destronó a la Y-40 Deep Joy de Italia que ahora es la segunda más profunda del mundo, con 42 metros desde la superficie hasta el fondo.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Deepspot tiene un volumen de agua de 8 mil metros cúbicos, equivalente a 27 piscinas normales, y su profundidad equivale a la altura de un edificio de 14 plantas.

Su récord de profundidad está a punto de ser superado por la piscina Blue Abyss, de Reino Unido, cuya inauguración se espera para dentro de unos meses.

Blue Abyss tendrá 50 metros de profundidad y, al igual que las Deepspot y Deep Joy, servirá para el buceo extremo y la apnea.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -