Cuba considera que la Cumbre Iberoamericana debe promover la cooperación internacional

Foto: Archivo
- Advertisement Article Top Ad -

El Gobierno cubano consideró este jueves como una ocasión para promover la cooperación internacional a la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se inicia mañana en Santo Domingo, República Dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó en la red social Twitter que Cuba, en su condición de presidenta del Grupo de los 77 más China, «está firmemente comprometida con la promoción de más y mejor cooperación internacional, que tanto necesita el Sur».

@BrunoRguezP

«La XXVIII Cumbre Iberoamericana es ocasión para avanzar en ese empeño, a través del impulso a la cooperación inclusiva y sostenible», afirmó el canciller.

En igual sentido, la funcionaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Yailín Castro, subrayó la importancia del foro como «un espacio de cooperación ya consolidado», en una entrevista publicada por el sitio web de la Presidencia de la isla.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Nuestro país participa de forma muy activa en algunos de los programas, iniciativas y proyectos adscritos a la cooperación iberoamericana, los cuales han favorecido y continuarán favoreciendo el fomento de las capacidades de los estados miembros, y en particular de los países en desarrollo», dijo la diplomática.

Castro afirmó que La Habana trabajará «para favorecer el fomento de la cooperación inclusiva, para fortalecer las capacidades de desarrollo de los países del sur».

La XXVIII Cumbre Iberoamericana, que sesionará durante viernes y sábado, comenzó el miércoles las actividades previas con las reuniones de los Coordinadores Nacionales y los Responsables de cooperación.

La Conferencia Iberoamericana está integrada por 22 estados latinoamericanos e ibéricos de habla hispana y portuguesa.

Cuba es miembro fundador desde la I Cumbre Iberoamericana celebrada en Guadalajara, México, en 1991.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -