Cifra de fallecidos por sismos en Turquía y Siria continúa en ascenso y sobrepasa los 21.000

Foto: Anadolu
- Advertisement Article Top Ad -

El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes en Turquía y Siria ha superado los 21.000, según los últimos datos publicados por las autoridades y los rescatistas.

Las muertes causadas por los potentes sismos se han elevado hasta el momento a 17.674 en Turquía, con 72.879 heridos, dijo el jueves el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

En Siria, 1.678 personas murieron en las zonas controladas por el Gobierno, mientras el número de muertos en la región controlada por la oposición se situó en 2.190, según informes de los medios.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras a las 04:17 hora local (01:17 GMT) del lunes, seguido minutos más tarde por otro sismo de magnitud 6,4 en Gaziantep, otra provincia del sur de Turquía.

- Advertisment Article Inline Ad -

A las 13:24 hora local (10:24 GMT) del mismo lunes se registró un nuevo terremoto de 7,6 grados también en Kahramanmaras.

Equipos internacionales de búsqueda y rescate, incluyendo un equipo de rescate chino de 82 miembros que llegó a Turquía el miércoles, acudieron a las zonas damnificadas para ayudar en los esfuerzos de rescate.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -