Presidente brasileño recibe a ministra Exteriores francesa para preparar visita de Macron

Foto: Internet
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles a la ministra para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, en un encuentro preparatorio de la visita del presidente Emmanuel Macron al país sudamericano.

Lula conversó por teléfono el pasado 26 de enero con Macron, a quien reafirmó su invitación para una visita oficial a Brasil, en una fecha aún no definida.

Entre los principales temas que deben ser retomados entre los dos Gobiernos está la aprobación del acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) y la Unión Europea (UE), suscrito a mediados de 2019.

Colonna se reunió además con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, y con la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Brasil y Francia mantienen importantes lazos políticos, económicos y culturales, basados en casi 200 años de historia. Con la visita de la ministra Catherine Colonna, pasamos la página de los últimos años y restablecimos nuestras relaciones al alto nivel esperado y deseado por ambas sociedades», declaró Vieira.

El Palacio de Itamaraty, la Cancillería brasileña, destacó que fue la primera visita bilateral a nivel ministerial desde 2019.

Con infomación de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -