Número de fallecidos por terremotos en Turquía y Siria sobrepasa los 11.000

Foto: Anadolu
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles durante su visita a la región más afectada por el devastador terremoto del lunes que la cifra de muertos en Turquía ha aumentado hasta los 8.574, que sumados a los fallecidos en el país vecino, Siria, superan en total las 11.000 víctimas mortales.

Además, según las autoridades locales y los efectivos de rescate, más de 45.000 personas han resultado heridas por el sismo en ambos países.

Los equipos de rescate están trabajando contrarreloj escarbando entre las ruinas de estos edificios para salvar a los supervivientes bajo condiciones climáticas de frío extremo.

El primer ministro sirio, Husein Arnus, se ha trasladado este miércoles a la provincia de Latakia (oeste) para supervisar los trabajos de búsqueda y rescate en la capital provincial, la homónima Latakia.

- Advertisment Article Inline Ad -

Allí ha recibido información de las autoridades locales sobre los trabajos en marcha y se ha reunido con varios residentes en el barrio de Raml al Shamali, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

A las cifras gubernamentales sirias hay que sumar más de 1.280 muertos y 2.600 heridos en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según ha dicho la Defensa Civil de Siria, conocida como ‘cascos blancos’, a través de su cuenta en Twitter, donde insistido en que «se espera que el balance aumente significativamente, ya que cientos de familias permanecen atrapadas bajo los escombros más de 50 horas después del seísmo».

Por último, han señalado que más de 360 edificios han quedado completamente destruidos, mientras que más de un millar están «severamente destruidos».

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -