China urge a EEUU a levantar las sanciones unilaterales impuestas contra Siria

La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Mao Ning. (Foto: Xinhua)
- Advertisement Article Top Ad -

Después del devastador terremoto en Siria, Estados Unidos debe levantar sin dilaciones las sanciones unilaterales impuestas contra ese país y abrirle acceso a la ayuda humanitaria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

La diplomática señaló que los miliares estadounidenses siguen ocupando las principales zonas petrolíferas de Siria, se apropian de su petróleo y se dedican al contrabando de víveres procedentes de reservas sirias, agravando con eso la crisis humanitaria que vive el país.

Anteriormente, el jefe de la Cruz Roja Siria, Khaled Hbubati, instó a los países de Occidente a poner fin al bloqueo económico de Damasco, para contribuir a una más rápida liquidación de las consecuencias de la catástrofe.

Asimismo, el Gobierno de China anunció una ayuda humanitaria de 30 millones de yuanes (unos 4,4 millones de dólares) a Siria para mitigar las consecuencias del terremoto.

- Advertisment Article Inline Ad -

La portavoz diplomática trasladó también las condolencias a los ciudadanos sirios por la pérdida de sus seres queridos en la catástrofe.

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía, fue el más fuerte desde 1939, dijo el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Casi nueve horas después del primer sismo, se registró un segundo de magnitud 7,6. El terremoto también sacudió a Siria, los temblores se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

Según datos del Ministerio de Salud de Siria, el sismo causó más de 1.200 víctimas mortales y más de 2.000 personas quedaron lesionadas.
Continúan las operaciones de desescombro.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -