China pide a EEUU una mirada objetiva y racional sobre la relación bilateral

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping. (Foto: Archivo)
- Advertisement Article Top Ad -

China instó este miércoles a Estados Unidos a ver a China de una manera objetiva y racional, seguir una política positiva y práctica hacia China y trabajar con China para reencauzar las relaciones bilaterales por la senda del desarrollo estable y sólido.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Mao Ning hizo las declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a una pregunta sobre los comentarios relacionados con China en el reciente discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

China siempre ha creído que las relaciones chino-estadounidenses no deben ser un juego de suma cero en el que una parte compita o prospere a expensas de la otra, dijo Mao, y agregó que su éxito respectivo constituye oportunidades en lugar de desafíos mutuos, y el mundo es lo suficientemente grande como para que los dos países se desarrollen y prosperen juntos.

China no rehuirá ni temerá a la competencia, pero se opone a utilizar la competencia para definir la totalidad de las relaciones China-Estados Unidos, a difamar a cierto país con el pretexto de la competencia y a restringir los derechos legítimos al desarrollo de otros países incluso a costa de las cadenas industriales y de suministro mundiales, dijo Mao.

- Advertisment Article Inline Ad -

La vocera agregó que las relaciones estables y sólidas entre China y Estados Unidos están en consonancia con los intereses fundamentales de los dos pueblos y también cumplen las expectativas comunes de la comunidad internacional.

China gestionará sus lazos con Estados Unidos sobre la base de los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganancia compartida y, al mismo tiempo, China salvaguardará resueltamente su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, dijo Mao.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -