EDITORIAL.- Un presidente derrotado con rumbo incierto, no entiende la realidad

- Advertisement Article Top Ad -

Luego de la contundente derrota que sufrió el gobierno con la Consulta Popular, la reacción del presidente y algunos de sus ministros, parece no entender la realidad y el mensaje que le ha dado el pueblo ecuatoriano.

Ante el asombro de todos y cuando se pensaba que el gobernante haría un mea culpa, admitió que sigue “creyendo en los ejes de esta Consulta, y también es cierto que el bienestar futuro del Ecuador no pasaba, ni pasa exclusivamente por ella”. 

Es decir que luego de pedir a la población apoyo para la Consulta, luego de tildar a quienes estaban en contra como anti patrias e incluso de narcotraficantes, ahora señala que no es importante su resultado porque hay otras vías para tratar los grandes problemas.

Sin perspectiva ni horizonte político, el mandatario desperdició una de las últimas oportunidades que tuvo para realizar grandes anuncios que se relacionen con los aspectos que más interesan a la población: Plan de seguridad, inversión pública, inversión social, etc. No lo hizo e insistió en relacionar a la política con el narcotráfico.

- Advertisment Article Inline Ad -

Lasso hizo un enésimo llamado a la unidad que luce vacío porque no contempla una estrategia creíble y que al momento no ha tenido respuesta.

Lo que sí ha sucedido es que el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot lo tildó de traidor y el expresidente Rafael Correa ha pedido que se utilicen los mecanismos constitucionales para resolver este grave problema de gobernabilidad, entre ellos el anticipo a elecciones, muerte cruzada o revocatoria del mandato.

El gobierno se encuentra en terapia intensiva, los pasos que dé en las próximas horas serán decisivos si es que quiere terminar su mandato; sin embargo, si continúa sin entender la realidad su capitulación será inminente.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -