El FMI proyecta que la economía de China crecerá un 5,2% in 2023 y un 4,5% en 2024

Proyecciones del FMI auguran mayor crecimiento económico para China. (Foto: Xinhua)
- Advertisement Article Top Ad -

El crecimiento económico de China alcanzará un 5,2 por ciento este año, pero bajará al 4,5 por ciento en el siguiente, prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se proyecta que el crecimiento en China aumente a 5,2% en 2023, gracias a la rápida mejora de la movilidad, y que disminuya a 4,5% en 2024, para de ahí en adelante nivelarse por debajo de 4% a mediano plazo debido a un menor dinamismo de las empresas y el lento avance de las reformas estructurales”, señala el FMI en su Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, hecha pública este lunes.

Según el informe, la ralentización de la economía china en el cuarto trimestre de 2022 rebajó dos décimas su crecimiento en 2022, hasta el 3,0 por ciento. Fue la primera vez en más de 40 años que el crecimiento económico de China se situó por debajo de la media mundial.

Esta desaceleración, según el FMI, ha lastrado el conjunto de economías emergentes de Asia.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Se prevé que en las economías emergentes y en desarrollo de Asia el crecimiento aumente en 2023 y 2024 a 5,3% y 5,2%, respectivamente, después de que en 2022 se registrara una desaceleración más profunda de lo previsto, a 4,3%, atribuible a la economía de China”, dice el informe.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -