La OMS mantiene a la Covid-19 como pandemia

Foto: Referencial
- Advertisement Article Top Ad -

El Comité de Emergencia de la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo la enfermedad como una ’emergencia de salud pública de importancia internacional’, anunció la OMS en un comunicado publicado este lunes.

“El director general de la OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus) está de acuerdo con el Comité y establece que la pandemia de la Covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés)”, indicó el organismo internacional.

El Comité de Emergencia de la OMS se reunió el 27 de enero para decidir si dejaba de catalogar o no el coronavirus como una emergencia internacional.

“No cabe ninguna duda que el virus seguirá siendo un patógeno persistente en humanos y animales en el futuro próximo”, remarcó el organismo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019.

A lo largo del mundo, según la OMS, se han registrado más de 752 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 6,8 millones de muertes.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 100 millones de contagios y unos 1,1 millones de fallecimientos.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -