Presidente de parlamento venezolano reitera postura para diálogo a Alto Comisionado de ONU

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. (Foto: Archivo)
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró este viernes su postura a favor de un “diálogo constructivo” y de la protección de los derechos humanos de los ciudadanos de ese país, tras un encuentro con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

“En el marco de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, reiteramos nuestra posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los derechos humanos de nuestro pueblo”, detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Seguidamente, el canal estatal Venezolana de Televisión informó en un reporte que Türk participó en una reunión de trabajo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a fin de revisar la agenda común y los mecanismos de cooperación que adelanta el país caribeño con el organismo de Naciones Unidas.

El Alto Comisionado arribó el jueves a Caracas para una visita oficial que se extenderá hasta este sábado.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante su primer día en el país caribeño, el Alto Comisionado celebró una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil venezolana y destacó que su paso por la nación caribeña es una visita de “solidaridad, diálogo y acción”.

Asimismo, Türk también sostuvo un encuentro con el canciller Yván Gil, en el cual el funcionario expresó la necesidad del levantamiento de las sanciones, ante el daño que causan a los ciudadanos de este país.

Se trata de la primera visita que realiza el Alto Comisionado, tras haber sustituido en el cargo a Michelle Bachelet (2018-2022), quien durante su gestión presentó tres informes sobre Venezuela, en los que reseñó presuntas violaciones de derechos humanos en el país.

No obstante, en su último informe, de junio de 2022, la expresidenta chilena (2006-2010 y 2014-2018) reconoció los avances de este país en materia de derechos humanos, tras la disminución de muertes en operaciones de seguridad.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -