Expertos de la ONU condenan la redada israelí en Yenín e instan a la comunidad internacional a reaccionar

La Asamblea General de la ONU (Foto: Internet).
- Advertisement Article Top Ad -

Expertos de Naciones Unidas han condenado este viernes los ataques israelíes en el campamento de refugiados de Yenín, que se saldó con la muerte de nueve palestinos, y han instado a la comunidad internacional a reaccionar «sin demora» para poner fin a la violencia.

«Deploramos el último ataque violento del Ejército israelí contra el campamento de refugiados de Yenin, así como el asesinato y las heridas de palestinos el jueves. (Esto) muestra una peligrosa trayectoria de violencia en la Cisjordania ocupada, continuando la alarmante tendencia ascendente desde 2022», han resaltado los expertos en un comunicado.

En este sentido, han asegurado que la violencia no ocurriría si Israel pusiese fin «a su ilegal ocupación de medio siglo de antigüedad de manera inmediata e incondicional, tal como lo exige el Derecho Internacional».

«La comunidad internacional no puede ni debe tolerar lo que parece reflejar una política deliberada y una práctica de Israel de utilizar la fuerza letal sin tener en cuenta los límites establecidos por el Derecho Internacional», han agregado.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Ministerio de Sanidad palestino denunció el jueves la muerte de nueve personas durante la redada en Yenín, mientras que horas después murió tiroteado un décimo palestino en los alrededores de Jerusalén. Por su parte, el Ejército de Israel confirmó una operación con el objetivo de detener a un «escuadrón» de la organización terrorista Yihad Islámica.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses ante el incremento de las operaciones militares de Israel en Cisjordania tras una serie de ataques que dejaron más de 30 muertos en 2022. Naciones Unidas alertó la semana pasada de que «el peligroso ciclo de violencia» entre israelíes y palestinos está causando una cantidad «devastadora» de muertos y recalcó que «la violencia debe terminar».

Con información de Agencia Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -