China: Aumenta número de viajeros en recta final de vacaciones por Fiesta de la Primavera

En China esperan que el número de pasajeros en tren alcance los 12,1 millones este viernes. (Foto: CGTN)
- Advertisement Article Top Ad -

Las carreteras, ferrocarriles y aeropuertos de China experimentan un aumento de pasajeros que regresan a sus actividades cotidianas luego de las reuniones familiares y celebraciones con motivo de la Fiesta de la Primavera.

El país registró más de 43,56 millones de viajes de pasajeros el jueves, el sexto de los siete días feriados por el Año Nuevo Lunar chino. La cifra representa un crecimiento del 23,4 por ciento respecto al miércoles, según el Ministerio de Transporte.

El volumen de transportación también supone un incremento del 85,9 por ciento con respecto a la cifra del mismo período de 2022, pero aún inferior en un 46,9 por ciento a la del nivel previo a la pandemia en 2019.

Del total, se realizaron cerca de 10,29 millones de viajes en tren, para un alza interanual del 54,3 por ciento, y 30,72 millones de viajes por carretera, lo que equivale a una expansión del 101,8 por ciento.

- Advertisment Article Inline Ad -

El jueves también se registraron aumentos del 58,3 por ciento en los viajes aéreos y del 98,9 por ciento en los realizados a través de vías navegables.
El primer día del primer mes lunar se celebra la Fiesta de Primavera y estar cerca de los familiares más cercanos al iniciar el nuevo año es un ritual para el pueblo chino. La festividad de este año cayó el 22 de enero.

Durante los últimos dos años, la mayoría de los chinos debieron permanecer en sus ciudades y pueblos de residencia durante el festival atendiendo a las restricciones aplicadas para contener la epidemia de COVID-19, pero la optimización de las políticas del país ha cambiado el escenario.

La creciente demanda de viajes es el resultado de la reciente degradación por parte de las autoridades de la gestión de la COVID-19 de una afección de Clase A a una de Clase B.

Bajo la gestión de Clase B, los viajeros ya no necesitan presentar códigos de salud ni resultados negativos de pruebas de ácido nucleico, así como tampoco someterse a controles de temperatura al ingresar a estaciones de tren y aeropuertos.

El Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, el operador ferroviario nacional, prevé que el número de viajes de pasajeros en tren alcance los 12,1 millones este viernes.

El número total de viajes de pasajeros durante la temporada alta de 40 días de la Fiesta de la Primavera de este año, que inició el 7 de enero, puede llegar a los 2.100 millones de desplazamientos, casi el doble que el año pasado y equivalente al 70,3 por ciento de la cifra registrada en 2019, según el ministerio.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -