Canciller de Ecuador dispuesto a rendir cuentas a Fiscalía en caso de presunta corrupción

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, es mecionado en un audio por personas vinculadas a una red de corrupción. (Foto: Twitter @juancaholguin)
- Advertisement Article Top Ad -

El canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, aseguró este jueves que está dispuesto a rendir cuentas ante la Fiscalía respecto a la revelación de un audio donde es mencionado por personas vinculadas en una presunta trama de corrupción en empresas públicas del país.

«Yo mismo he pedido a la fiscal (Diana Salazar), por un ejercicio de transparencia precisamente de quienes estamos en el ámbito público, el que pueda rendir mi versión libre y voluntaria sobre este hecho que indudablemente tiene que ser analizado, investigado y que ojalá se llegue a una verdad, que no exista impunidad», indicó el funcionario a la televisora local Ecuavisa.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana enfatizó que el gobierno de Guillermo Lasso está abierto a cualquier investigación en el proceso iniciado.

La investigación comenzó luego que el medio de comunicación digital La Posta difundió grabaciones en las cuales se revela una presunta red que vendía cargos y contratos en empresas públicas, fundamentalmente del sector eléctrico, y en la que se señala como su cabeza a Danilo Carrera, cuñado del presidente.

- Advertisment Article Inline Ad -

Posteriormente, el mismo medio difundió otra grabación en la que el ciudadano identificado como Rubén Chérrez asegura tener la influencia para designar ministros e incluso estar en la capacidad de pactar reuniones con el canciller Holguín.

El canciller ecuatoriano señaló que el gobierno de Lasso adoptó medidas, como el cambio del titular de la Secretaría Anticorrupción, pero consideró que se requiere un mayor trabajo de auditoría interna en el Ejecutivo.

Otra de las decisiones gubernamentales fue solicitar la disponibilidad del cargo a todos los gerentes de las empresas públicas del país.

La Fiscalía, por su parte, ha realizado allanamientos, aunque el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó en rueda de prensa que no fue allanada la vivienda del pariente del mandatario.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -