El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández. (Foto: CAsa Rosada)

El presidente argentino, Alberto Fernández, entregó este martes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió por el período 2023-2024.

“Primero agradecer por haberme elegido como presidente pro tempore de Celac para 2023. San Vicente y las Granadinas es uno de los países más pequeños en esta organización y hemos estado trabajando a lo largo de los años con Celac”, expresó Gonsalves al finalizar el plenario de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo celebrada en Buenos Aires.

El mandatario aseguró que era un orgullo que su país sea el primero de la Comunidad del Caribe (Caricom) en ostentar esta presidencia.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Vamos a trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados”, aseguró al señalar que buscará “capitalizar el gran trabajo realizado por México y Argentina”, los dos últimos países en presidir la Celac.

Gonsalves saludó previo a su intervención al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula de Silva, a quien calificó como “el gran guerrero” y le agradeció por la iniciativa de la Celac.

Por su parte, Fernández, agradeció en el cierre a Lula “por haber traído de vuelta a Brasil a la Celac, donde siempre debió haber estado”.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -