El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este martes, durante la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (Celac), porque el organismo avance hacia la construcción de bases sólidas que consoliden la unión, el desarrollo y un modelo de sociedad en la región.

“Creemos que ha llegado el momento de que la Celac comience a construirse desde adentro con una visión muy clara de lo que debe ser el devenir de nuestros países y la necesidad de ir echando sólidas bases en la construcción de la unión de nuestros países, la unión para la liberación, la unión para el desarrollo, la unión para la construcción de un nuevo modelo de sociedad en esta América Latina”, detalló el mandatario en un mensaje audiovisual como parte de la intervención de su delegación en el encuentro regional que se realiza en Argentina.

Maduro también planteó la creación de la Secretaría General de la Celac, y resaltó la necesidad de retomar el funcionamiento de los consejos de ministros por área, con el propósito de establecer una estrategia común de defensa y geopolítica, así como para abordar temas relacionados con la educación, la salud, la cultura y la economía.

- Advertisment Article Inline Ad -

A la par, el mandatario llamó a los países que integran el mecanismo regional a unir esfuerzos contra el intervencionismo extranjero, al tiempo que manifestó que “tiempos mejores” vienen para el bloque.

Este martes, representantes de los 33 países integrantes de la Celac participan en la séptima cumbre de jefes de Estado y Gobierno.

El lunes, Maduro canceló su participación presencial en la cita regional debido a la información que manejaba su Gobierno sobre un presunto plan de agresión en su contra.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -