Imagen @Telam

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inaugurará este martes en Buenos Aires con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro y estará marcada por el retorno de Brasil al bloque. 

Según informa la agencia de noticias TELAM, las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba). 

A la cita no asistirá el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso Mendoza . Según el exvicecanciller de la República, Fernando Yépez Lasso, la ausencia del mandatario marca el rechazo mayoritario del pueblo a su gestión.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Lasso no participa en la crucial Cumbre de CELAC en Buenos Aires que marca su fortalecimiento y profundización. Algunas razones: -Desprecia la integración regional y la unidad latinoamericana y caribeña; -Es un títere de Estados Unidos y considera que la OEA de Almagro es el foro adecuado”

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -