Trabajadores comunitarios retiran nieve en una calle de Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin, el 12 de noviembre de 2022. (Xinhua/Zhang Nan)

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió este lunes una alerta azul ante la llegada de una ola de frío, pronosticando grandes caídas de temperatura y vendavales en la mayor parte de las regiones central y oriental del país.

Desde la mañana del lunes hasta la del miércoles se espera que las temperaturas bajen de 12 a 14 grados centígrados en algunas partes del noreste de China, regiones al sur del río Yangtse y el sur del territorio nacional, según la entidad.

Algunas partes de Jilin (noreste) podrían registrar bajadas de temperatura superiores a los 16 grados.

- Advertisment Article Inline Ad -

Se espera que las áreas mencionadas se vean afectadas por vendavales, de acuerdo con el centro.

Asimismo, la entidad advirtió sobre el posible impacto del frente frío en la agricultura, y aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones contra los cambios de temperatura y el viento.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el que el rojo representa la situación climática más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -