Fracasan las pruebas de la única vacuna experimental contra el VIH

La compañía Janssen anunció que los ensayos de la vacuna experimental Mosaico contra el VIH fracasaron. (Foto: Internet)
- Advertisement Article Top Ad -

Los ensayos de la vacuna experimental Mosaico contra el VIH fracasaron, comunicó este jueves la compañía Janssen, que forma parte del grupo Johnson & Johnson.

«El consejo independiente de monitoreo de los datos y de la seguridad de las investigaciones (DSMB) llegó a la conclusión de que la vacuna no resultó eficaz en la prevención de la infección con el VIH, en comparación con el placebo que se administró a unos participantes del estudio», se señala en un comunicado que Johnson & Johnson publicó en su web.

Las pruebas empezaron en 2019 en unas 50 ciudades de Europa y América, atrayendo a 3.900 hombres de 18 a 60 años, considerados como grupo de alto riesgo para contagiarse con el VIH, debido a su orientación sexual no tradicional.

Los participantes del estudio recibían cuatro inyecciones de la vacuna o del placebo. El consejo de monitoreo no registró una sustancial diferencia en la velocidad de contagio con el VIH entre estos dos grupos, se constata. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -