Michael Jordan marcó una época especial en los Bulls, pero aquí podrás conocer a otros dos grandes jugadores del equipo de la NBA.

Si a un conocedor de los deportes le mencionan los Bulls, inmediatamente pensará en Michael Jordan. ¿Quiénes han sido los mejores jugadores de los Chicago Bulls de la historia?, se pueden preguntar algunas personas. Uno de los equipos preferidos en las  apuestas NBA ya no tiene a Jordan, retirado hace varios años, pero cuenta con nuevas figuras que buscan llevar a la franquicia nuevamente a la gloria.

Sin embargo, en este artículo vamos a repasar a jugadores reconocidos en los Bulls, que han tenido que vivir a la sombra de Michael Jordan, pero que han dejado huella y siempre son recordados por sus más fervientes hinchas. A pesar de que en la actualidad no llegan a alcanzar el brillo de antaño, los Bulls siguen siendo uno de los equipos que siempre aparecen como candidatos a inicios de la temporada.

Ahora sí, empecemos por el nombre más grande e influyente del básket. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Michael Jordan

Probablemente el mejor jugador en la historia de la NBA y del baloncesto. Un mago con el balón entre sus manos, también era un líder para sus compañeros y tuvo varios éxitos con la selección de Estados Unidos. Sin embargo, su nombre es sinónimo de los Chicago Bulls. La mejor época de la historia del equipo fue bajo su liderazgo, consiguiendo seis anillos de la NBA y el mismo número de MVP. 10 veces elegido entre los mejores de la liga y podríamos seguir con todas las estadísticas y récords logrados por Jordan.

Fue el jugador con más partidos en la historia de los Bulls: 930 en total, además de ser el que más puntos ha metido por escándalo -casi 30 mil- también el que más rebotes y asistencias tuvo. El cetro de más balones robados lo comparte con Scottie Pippen, otro de los jugadores que es parte de esta selecta lista. Fueron en total 13 temporadas jugando con los Bulls, con actuaciones memorables y un sello indeleble en su juego.

Si son de los románticos que quieren volver a verlo jugar y conocer la emocionante historia de la última temporada que tuvo con los Bulls, pueden revisar el documental The Last Dance que se encuentra en Netflix. Casi todos los protagonistas hablan, especialmente el máximo anotador de la NBA en 10 oportunidades, Michael Jordan. 

Scottie Pippen

Siempre estuvo relegado a un segundo plano, pero los especialistas en la NBA saben del verdadero valor que tuvo Pippen en los Bulls. Sin él, difícilmente hubieran llegado a ser lo importante que fueron. Ni tampoco el mismo Jordan. Definitivamente ha sido uno de los mejores jugadores de los Chicago Bulls, no solo por sus logros sino también por su influencia. 

Scottie fue parte de esa gran racha de los seis anillos en ocho temporadas que hizo también que la atención estuviera en la NBA, ya no solo en Estados Unidos sino a nivel global. Incluso en la temporada donde Jordan decidió retirarse temporalmente del basket, los números de Scottie hicieron apuntarlo como el nuevo líder del equipo, llegando hasta semifinales. 

Siete veces All-Star y elegido en el mejor equipo defensivo en ocho oportunidades, su histórico número 33 está retirado en honor a la gran carrera que tuvo. Un total de 856 partidos con la camiseta de los Bulls, siendo el que más triples hizo en los Playoff: 161. 

Horace Grant

Un equipo ganador tuvo que pasar antes por muchas derrotas. Horace Grant es parte del equipo que fue evolucionando en la década de los 80’s hasta llegar a ser el dominador en los 90’s. Con un total de 546 partidos, formó parte del éxito de los Bulls, con grandes promedios de puntos. Fue parte de las dolorosas derrotas contra los Detroit Pistons para luego convertirse en ganadores de la NBA. 

Un talismán en la defensa de los Bulls, estuvo dos veces en el mejor equipo defensivo de la liga. Además, está en el podio con más rebotes en la historia de los play offs con 958. El nombre de Horace Grant de repente no es tan relevante para los que no conocen a profundidad la NBA, pero fue un gran jugador. Además, sus lentes lo hacían muy reconocible en los juegos.

Si los Chicago Bulls es tu equipo preferido de la NBA, puedes aprovechar y apostar en Betfair. La mejor liga de básket del mundo es un apasionante torneo que tiene actividad durante gran parte del año. El equipo espera tener nuevamente un Jordan, un Pippen y un Grant, los mejores jugadores de los Chicago Bulls en su historia. 

Confirmado.net 

- Advertisement Article Bottom Ad -