Gobierno colombiano y ELN retoman diálogo en Venezuela en busca de “paz real y duradera”

Delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN reanudan diálogos en Caracas. (Foto: Cancillería de Colombia)
- Advertisement Article Top Ad -

Caracas, la capital venezolana, será sede nuevamente del diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que buscan una “paz real y duradera”, informó este martes el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“Saludamos y le damos la bienvenida a la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con el ELN” en Caracas, escribió este martes el diplomático colombiano en su cuenta de Twitter.

Señaló que el Gobierno que representa, presidido por Gustavo Petro, confía “en que el jefe de la delegación, Otty Patiño, el @ComisionadoPaz Danilo Rueda, @jflafaurie (José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos) y todo el equipo logren, ahora sí, una paz real y duradera”.

“Día soleado en Caracas. Listos para la reunión con la delegación del Gobierno de Gustavo Petro”, publicó por su parte el ELN en su cuenta de Twitter.

- Advertisment Article Inline Ad -

El pasado 14 de enero, la guerrilla difundió en esa misma red social la confirmación del encuentro previsto para mañana miércoles y aseguró que los temas a tratar son “claridades para superar la crisis generada y la continuidad armónica del segundo ciclo”.

Los representantes de la guerrilla informaron a principios de este mes que el anuncio del Gobierno colombiano de un cese bilateral del fuego por seis meses no había sido acordado en la mesa de diálogos, lo que a su juicio generó una crisis y llevó a la reunión de mañana en la capital venezolana.

El primer ciclo de conversaciones entre las partes se celebró en Caracas, específicamente, en el parque nacional Waraira Repano, el 21 de noviembre de 2022.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -