La Fiesta de la Primavera en China

NANNING, 14 enero, 2023 (Xinhua) -- Residentes seleccionan decoraciones para el próximo Festival de la Primavera en una feria a lo largo de la calle Shanghai de la ciudad de Nanning, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, el 14 de enero de 2023. (Xinhua/Zhou Hua)
- Advertisement Article Top Ad -

La Fiesta de Primavera es el año nuevo del calendario lunar y tradicional de China, que nació de las actividades rituales de la época antigua y celebradas al comienzo de un nuevo año, y también constituye la fiesta tradicional más importante y solemne para los chinos. Las celebraciones de la Fiesta se extienden desde unos días antes del nuevo año hasta la Fiesta de los Faroles, que tiene lugar el 15° día del primer mes del calendario lunar, y tiene una duración de cerca de un mes. Hay ciertas diferencias en las costumbres de la Fiesta de Primavera en cada lugar de China debido a las diferencias culturales entre las diversas zonas.

La Fiesta de Primavera es una fiesta que consiste en despedirse de lo viejo y recibir lo nuevo, y rezar por fortuna para el próximo año. En el momento entre el invierno y la primavera y entre los cambios ocurridos de la naturaleza, todos los chinos festejan con distintas formas y actividades, tales como pegar los papeles recortados en las ventanas, presentar las danzas de dragón y león, comprar flores. colgar faroles. escribir dísticos de la fiesta, prender petardos y fuegos artificiales, disfrutar el festival de faroles, resolver los acertijos en los faroles, jugar con los zancos, visitar la feria del templo y muchas otras. Se realizan para despedirse de lo viejo y recibir lo nuevo y para rezar por una buena cosecha y la fortuna en el año que viene. La Fiesta de Primavera encarna los mejores deseos del pueblo.

La Fiesta de Primavera significa una fiesta para rezar por la armonía y la feliz reunión de la familia. La reunión familiar constituye uno de los temas principales de los chinos en la celebración de esta fiesta. La gente vuelve a su lugar natal para gozar del amor familiar con distintas actividades, tales como preparar junto con la familia ravioles o sopa de bolas dulces y compartir la comida de reunión, visitar los animados mercados de la fiesta, regalar sobres rojos con dinero, organizar bodas, hacer turismo, ir al cine, ver la gala tradicional de la fiesta por televisión, etc. Durante la fiesta también disfrutan la alegría junto con sus amigos, vecinos y desconocidos. Estas tradiciones demuestran el concepto de la fiesta resumido en la armonía, la reunión y el disfrute en común.

En los últimos años, los extranjeros que viven en China participan cada vez más en la celebración de esta Fiesta y, al mismo tiempo, realizan, cada vez más celebraciones variadas fuera de China y los chinos de ultramar y los habitantes locales comparten juntos la alegría que trae la Fiesta de Primavera. Esta Fiesta se ha convertido poco a poco en una esperanza común para rezar por la felicidad, la paz y la tranquilidad.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -