Ecuador prevé registrar la inflación más baja de la región en 2023

- Advertisement Article Top Ad -

Quito, 13 ene (Sputnik).- Ecuador tendrá la inflación más baja de toda la región de Sudamérica en el 2023, vaticinó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Pablo Arosemena.

«El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este año que Ecuador tenga la inflación más baja de toda la región», indicó el funcionario en entrevista con la emisora local UCSG.

Con el objetivo de reactivar la economía se ha aprobado una disminución de impuestos, anunciada recientemente por el presidente Guillermo Lasso y lo cual significaría 140 millones menos de ingresos tributarios.

También se pretende incentivar la inversión extranjera y seguir reduciendo el déficit fiscal, que en este momento es de un 1,7 por ciento; además, el nivel de endeudamiento es de un 55 por ciento, manifestó Arosemena.

- Advertisment Article Inline Ad -

Al referirse a las proyecciones económicas del país para este año, el titular precisó que otro de los objetivos del gobierno es seguir aumentando las exportaciones, que el pasado año fueron de 224.000 millones de dólares, un récord para el país.

El ministro también aseguró que los recursos destinados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) estarán garantizados, para el beneficio de la ciudadanía. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -