Para el 18 de enero de 2022, se fijó la audiencia para la revisión de la medida que pesa sobre la cadete de Policía y también procesada por el femicidio de María Belén Bernal, Joselyn Sánchez.
El juez de la Unidad Judicial de Carcelén fijó para las 10:00 del 18 de enero de 2023 la audiencia de revocatoria de medidas cautelares para la cadete. Allí, Fiscalía solicitará que se le levante la prisión preventiva la fecha se estableció a menos de 24 horas de que el exteniente de policía Germán Cáceres confesara el crimen de su esposa al interior de la Escuela Superior de Policía en Pusuqui.
La Fiscalía informó con anterioridad, que se recabaron nuevos elementos periciales del celular de Bernal. Además, señaló que el pedido se enmarca en la garantía del debido proceso y la verdad procesal.
La defensa de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal no se opondrá al accionar de la Fiscalía en esta diligencia, que podría dejar en libertad a la cadete. La instrucción fiscal en el caso Bernal, concluirá el 15 de enero.
Cáceres permanece recluido en la cárcel La Roca, desde ese lugar el exoficial de Policía confesó haber matado a su esposa y aseguró que actuó solo