Rusia libera a un exmilitar de EEUU detenido en abril de 2022

Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO
- Advertisement Article Top Ad -

Las autoridades rusas han dejado en libertad este jueves al exmilitar estadounidense Taylor Dudley, detenido en abril de 2022 tras entrar desde Polonia en el territorio de Kalingrando, situado a orillas del mar Báltico y controlado por Rusia.

Un portavoz de la familia ha confirmado a CNN esta liberación, verificada también por la fundación que dirige el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, mediador recurrente con Moscú en estos últimos meses y que ha intercedido en este caso.

Dudley, de 35 años, había viajado a Polonia para asistir a un festival de música y no están claros los motivos por los que cruzó hacia Kaliningrado, si bien Washington había reclamado en varias ocasiones su excarcelación. Su entrega, que ha tenido lugar en la frontera polaca, llega después de «seis meses de intenso trabajo», en palabras de Richardson.

El nombre de este antiguo miembro de la Marina se puso ya sobre la mesa en negociaciones sobre otros estadounidenses detenidos en Rusia, como Brittney Griner, Trevor Reed y Paul Whelan, que sigue aún bajo custodia. En el caso de Dudley, sin embargo, los mediadores han descartado que las autoridades norteamericanas hayan acordado algún tipo de canje con las rusas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de EUROPA PRESS / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -