Reem Alabali-Radovan ocupa el recién creado puesto de comisionada federal de antirracismo en Alemania. «El racismo no es un concepto abstracto, sino una dolorosa realidad para muchas personas en nuestra sociedad», dijo Alabali-Radovan este miércoles (11.1.2023), al presentar el primer informe anual del Gobierno sobre racismo en Alemania.
La flamante comisionada recalcó además la necesidad de dar un mejor apoyo a los afectados, así como un mayor reconocimiento del racismo cotidiano y estructural en el país, después de «años de ignorar el problema».
Durante los últimos 13 años, la Comisión Federal para la Migración, los Refugiados y la Integración ha venido publicando un estudio semestral sobre la situación de los inmigrantes y sus descendientes en Alemania. Este nuevo informe se plantea como la primera «presentación completa del racismo en Alemania».
Para llevar a cabo el trabajo, la oficina de Alabali-Radovan recopiló estudios representativos realizados por otras organizaciones, como, por ejemplo, el Monitor Nacional de Discriminación y Racismo (NaDiRa), que hizo 5.000 entrevistas telefónicas sobre el tema.
Con información de Deutsche Welle