Rusia entrega a Egipto casi 6 millones de toneladas de trigo desde julio de 2022

Agregó que Rusia sigue siendo el principal proveedor de trigo para Egipto, que suele importar cerca de 11 millones de toneladas al año.(Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 9 ene (Sputnik).- Rusia suministró a Egipto 5,9 millones de toneladas de trigo desde el inicio del año agrícola actual que dura entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, comunicó a Sputnik la directora del departamento analista de la Unión Cerealística Rusa, Elena Tiúrina, al comentar las importaciones egipcias.

“Rusia suministró a ese país 5,9 millones de toneladas de trigo en la primera mitad de la temporada” agrícola, dijo Tiúrina.

Agregó que Rusia sigue siendo el principal proveedor de trigo para Egipto, que suele importar cerca de 11 millones de toneladas al año.

En su opinión, Rusia podría enviarle alrededor de cuatro millones de toneladas más hasta finales de la temporada agrícola en junio de 2023.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según los datos de la Unión Cerealística Rusa, en la temporada agrícola de 2021-2022, Egipto compró 11,5 millones de toneladas de trigo, incluidos 6,6 millones de Rusia; y en el año anterior, 12,1 millones de toneladas, incluidos 10 millones de Rusia.

El ministro egipcio de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali al Moselhi, dijo a Sputnik más temprano este lunes que Egipto tiene previsto importar cuatro millones de toneladas de trigo en 2023 para la producción de pan subvencionada por el Estado. 

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -