Moscú apoya los esfuerzos de Lula da Silva para restablecer el orden en Brasil

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 9 ene (Sputnik).- Rusia apoya los esfuerzos del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para restablecer el orden en el país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Condenamos en los términos más enérgicos las acciones de los autores de los disturbios, y apoyamos absolutamente al presidente de Brasil Lula da Silva y las acciones destinadas a restablecer el orden y el imperio de la ley en el país», comentó Peskov a los periodistas.

Recordó que recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo por la victoria en las elecciones.

«Seguimos apreciando los esfuerzos del señor (Lula) da Silva, cómo desarrolla las relaciones bilaterales», precisó el vocero.

- Advertisment Article Inline Ad -

El domingo, cientos de bolsonaristas que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo que asumió sus funciones el 1 de enero.

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto.

En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios.

Al menos 300 personas fueron detenidas, según la Policía Civil del Distrito Federal. El gobernador del DF, Ibaneis Rocha, a quien el Tribunal Supremo suspendió en el cargo a raíz de los disturbios, había informado con anterioridad de más de 400 detenciones.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -