
El mundo financiero actual brinda numerosas oportunidades de inversión, muchas de ellas, accesibles desde cualquier lugar del mundo gracias a las ventajas de la globalización.Sin embargo, desgraciadamente las estafas están a la orden del día. Para evitar los riesgos que conllevan las operaciones dentro del entorno digital, es necesario acudir a la lista de brókers online de Okbrokers, la opción más sencilla de disfrutar las garantías de plataformas de inversión reguladas.
¿En qué se diferencia un bróker online del bróker bancario?
Al igual que los brókers bancarios, el bróker online actúa de intermediario en la compra y venta de instrumentos financieros, el punto diferencia radica en que el proceso se gestiona dentro del entorno digital.De esta forma, hablamos de una plataforma que persigue encontrar un comprador una vez que el cliente emite la orden de venta, o en su defecto, un comprador en caso que el cliente quiera comprar, siempre garantizando las mejores condiciones.En la actualidad, sobran las plataformas destinadas a la compra-venta de activos financieros, la clave de la elección está en elegir un bróker regulado, es decir, que cumpla con las normativas vigentes en el país en el que ejercen. Por ejemplo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin necesidad de desplazamientos
El bróker online elimina la necesidad de acudir a un banco o entidad financiera para invertir. Aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, el sector de las inversiones ha sido democratizado por una modalidad que sólo demanda disponibilidad de un dispositivo inteligente y conexión a Internet.La accesibilidad al mercado facilita la operatividad, sin embargo, puede llegar a representar un alto riesgo para quienes carecen de conocimientos previos. En este sentido, cobra importancia la recomendación de apostar por brókers regulados.
Razones para invertir con un bróker online
Otra diferencia entre el bróker bancario y el bróker online radica en la simplicidad para monitorear la apreciación y depreciación de las diferentes monedas, acción que reviste en la posibilidad de determinar el momento oportuno de compra o venta.Por otra parte, estar conectados implica acceso directo a un sinfín de instrumentos financieros alrededor del mundo, desde acciones e índices, hasta materias primas criptomonedas y divisas, siendo este último el mercado más utilizado.
Las tarifas son más bajas
Si bien a simple vista un bróker tradicional y uno digital pueden parecer lo mismo, en realidad existen importantes diferencias entre ambos que merece la pena conocer antes de invertir con el fin de sacar el máximo provecho del capital.Una diferencia que se convierte en ventaja está en los costes en las transacciones, la modalidad online reduce las comisiones asociadas con las firmas tradicionales.En una empresa tradicional, lo regular son inversiones iniciales que superan los $100, mientras que, en el formato digital, es posible invertir desde los 5$ o 10$ según el bróker elegido.
Mayor control y flexibilidad
La necesidad de llamar a un bróker o desplazarse hasta su oficina, es cosa del pasado. Sin importar que se trate de la compra o venta de activos, la modalidad online brinda al inversor la oportunidad de decidir en qué instrumento desea invertir y desde dónde.El proceso queda reducido a un par de clics en la plataforma bien sea desde el ordenador, o un dispositivo móvil gracias a las aplicaciones disponibles.Asimismo, elimina las limitaciones que revisten los horarios de atención en las oficinas de las entidades bancarias. Cualquier hora y día de la semana se presta para invertir.
Control total
El trading por cuenta propia ofrece la ventaja de controlar los activos y las operaciones de compra y venta. Caer en manos de bróker que buscan beneficios individuales dejó de ser una preocupación.Incluso, es posible encontrar plataformas que brindan consejos financieros que incrementan las posibilidades de alcanzar mayores beneficios. Por ejemplo, invitan a invertir en productos de los cuales consiguen comisiones especiales derivadas de la venta de determinados fondos mutuos.En palabras más simples, el inversor opera pensando en beneficios propios y no esperando ver las ganancias que quedan después que los intermediarios retiran sus jugosas comisiones.
Acceso a herramientas digitales
Más que un simple espacio digital para hacer trading, la mayoría de las plataformas de inversión online ofrecen herramientas de valor que facilitan las operaciones e incrementan las posibilidades de éxito.Las opciones se pasean desde la disponibilidad de un calendario económico y guías en formato PDV, hasta tutoriales que enseñan pautas claves para mejorar la estrategia y análisis financieros.En el mundo del trading, el conocimiento se convierte en acierto. Un bróker tradicional offline nunca ofrece algo similar, a los clientes sólo les queda esperar que el servicio asignado sea eficiente y no los conduzca a la pérdida del dinero invertido.
Monitoreo de las inversiones en tiempo real
En un bróker bancario los clientes están limitados al horario de trabajo de sus oficinas, de esta forma, en el particular de querer conocer cómo van sus acciones, únicamente podrán actualizar la información y conocer los movimientos mientras que la entidad permanezca activa.Los traders reconocen que unas pocas horas puede suponer alzas o caídas en los precios. Con el trading online ya no hace falta esperar hasta el siguiente día para saber lo que sucede con los activos, el estado de las operaciones es monitoreado en tiempo real.