
Moscú, 2 ene (Sputnik).- El Gobierno del Reino Unido anunció este lunes la intención de crear un fondo de 90 millones de dólares para desarrollar alternativas al combustible nuclear de Rusia.
«La producción de combustible nuclear en el Reino Unido se verá reforzada con hasta 75 millones de libras esterlinas (unos 90 millones de dólares) en fondos del Gobierno del Reino Unido en un intento por apoyar el desarrollo de alternativas al combustible ruso y fortalecer la seguridad energética del Reino Unido», señala el comunicado.
Esta decisión, añade el texto, fomentará «la inversión en el desarrollo y la comercialización de la producción nacional de combustible nuclear, incluidas las tecnologías de combustible avanzadas».
Según la nota, Londres planea impulsar el desarrollo de «nueva capacidad de conversión para uranio recién extraído y reprocesado».
Lo cual, indica el comunicado, «ayudará a alimentar reactores nucleares avanzados existentes y futuros, y apoyará la diversificación internacional del suministro de combustible ruso».
Con información de Agencia Sputnik