Rusia continúa limitando participación de activos de “países hostiles” en Fondo Nacional de Riqueza

Rusia continuará limitando la participación de activos denominados en monedas de Estados "hostiles" en su Fondo Nacional de Riqueza (FNR), dijo hoy viernes el Ministerio de Finanzas ruso en un comunicado.(Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

MOSCÚ, 30 dic (Xinhua) — Rusia continuará limitando la participación de activos denominados en monedas de Estados “hostiles” en su Fondo Nacional de Riqueza (FNR), dijo hoy viernes el Ministerio de Finanzas ruso en un comunicado.

El comunicado señaló que la participación del yuan chino en el FNR se duplicará de 30 a 60 por ciento, y la del oro sin efectivo se incrementará a 40 por ciento, en el marco de la recién aprobada estructura reguladora de activos del FNR.

Al mismo tiempo, Rusia retirará los activos en dólares de su fondo de riqueza, y reducirá a cero los saldos de la libra británica y el yen japonés.

La composición monetaria del FNR se adaptará mejor a los retos que enfrenta Rusia en las actuales condiciones macroeconómicas y geopolíticas como resultado de estos cambios, señaló el ministerio.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con información de Diario del Pueblo  

- Advertisement Article Bottom Ad -