Rusia busca profundizar y ampliar sus relaciones con Bolivia

Rusia tiene la intención de profundizar y ampliar sus relaciones con Bolivia, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko. (Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

Brasilia, 1 ene (Sputnik).- Rusia tiene la intención de profundizar y ampliar sus relaciones con Bolivia, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko.

“Estamos decididos, y lo diré sinceramente, a seguir profundizando y ampliando nuestras relaciones en una amplia gama de ámbitos”, dijo Matvienko, al reunirse con el presidente boliviano, Luis Arce.

Señaló que los dos países comparten la misma visión de un futuro en un mundo multipolar más justo.

La jefa del Senado ruso agregó que Moscú sigue de cerca la situación en Bolivia y aprecia los esfuerzos de Luis Arce para evitar la desestabilización.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Elogiamos la política exterior independiente de Bolivia y su rumbo independiente para preservar la soberanía, defendiendo los intereses nacionales”, indicó.

Asimismo, Matvienko propuso lanzar un mecanismo para una comisión intergubernamental sobre comercio y cooperación económica entre Rusia y Bolivia.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -