Xi y Putin intercambian saludos de Año Nuevo

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, intercambiaron mensajes. (Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

   BEIJING, 31 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, intercambiaron hoy sábado mensajes de felicitación de Año Nuevo.

   En nombre del Gobierno y el pueblo chinos, Xi expresó sus sinceras felicitaciones y sus mejores deseos a Putin y al pueblo ruso.

   Xi dijo que el año 2022 ha sido extraordinario y que frente a la situación internacional en rápida evolución y la propagación continua de la pandemia mundial, las relaciones entre China y Rusia siempre han mantenido un impulso de desarrollo saludable.

   Durante el año que se va, la cooperación económica y comercial entre China y Rusia ha logrado un progreso estable, con nuevos logros en energía, inversión, conectividad y otros campos, lo que ha impulsado el desarrollo común de ambos países, declaró Xi.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Las dos partes lanzaron oficialmente los Años de Intercambios Deportivos China-Rusia, profundizando aún más el entendimiento mutuo y la amistad tradicional entre sus pueblos, agregó Xi.

   Por su parte, Putin sostuvo que en el último año la asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China se ha fortalecido continuamente, lo que ha mostrado un fuerte impulso de desarrollo y ha resistido la prueba de los desafíos externos.

Con información de Agencia Xinhua  

- Advertisement Article Bottom Ad -