
Moscú, 31 dic (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los rusos con la llegada del Año Nuevo desde el Estado Mayor del distrito militar del sur, la felicitación se mostrará a todos los habitantes del país, declaró este sábado el portavoz del kremlin, Dmitri Peskov.
El jefe de Estado se dirigió a los ciudadanos de su país no desde el Kremlin, como de costumbre, sino e medio de los militares que participan en la operación especial de Rusia en Ucrania.
«Tomando en cuenta la diferencia de horario, ustedes saben que el Año Nuevo ya llegó en Kamchatka, el presidente de Rusia desde allí (desde la sede del distrito militar del sur) felicitó a los rusos con el Año Nuevo, dirigiéndose a ellos con su tradicional discurso», dijo.
Según él, todos los rusos verán la felicitación, desde Kamchatka hasta Moscú.
Peskov destacó además que el mandatario ruso entregó medallas y órdenes de honor a los militares que mostraron su valentía durante la realización de la operación especial en Ucrania.
Rusia realiza desde el 24 de febrero una operación militar en Donetsk y Lugansk para «defender a los civiles que desde hace ocho años eran víctimas de un genocidio por parte del régimen ucraniano».
Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado en ese país y se adhirieron a Rusia en septiembre pasado tras celebrar sendos referendos en los que la mayoría abrumadora de las poblaciones de Donetsk y Lugansk avalaron esa opción.
Con información de Agencia Sputnik