
BRASILIA, 30 dic (Xinhua) — El gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, revocó hoy viernes la ordenanza emitida en agosto de 2019 que impedía la entrada a Brasil de altos funcionarios de Venezuela, con lo que se abre la posibilidad de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asista a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero.
La nueva ordenanza firmada por el responsable de Justicia, Antonio Ramirez Lorenzo, y por el canciller Carlos França fue publicada en el Diario Oficial.
El embajador Fernando Igreja, responsable de la ceremonia institucional de investidura, señaló que hasta el momento no había nada concreto sobre la llegada de Maduro.
El pasado 7 de diciembre, durante una rueda de prensa, Igreja dijo que Maduro no había sido invitado hasta esa fecha porque Brasil había cortado las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.
Posteriormente, el equipo de transición del gobierno electo entabló conversaciones con el Gobierno de Venezuela, antiguo aliado del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva, para intentar encontrar una salida.
Aunque la ordenanza publicada este viernes abre la posibilidad de una delegación del Gobierno de Venezuela en la toma de posesión, la visita no había sido confirmada hasta el mediodía de este viernes.
Con información de Diario del Pueblo