El puerto brasileño de Santos se cambiará por el de Santos Pelé

El puerto de Santos, situado en el litoral del estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) y el mayor de América Latina, pasará a llamarse Puerto de Santos Pelé, en honor al exfutbolista brasileño que brilló en el Santos y que murió este jueves a los 82 años de edad.(Foto-internet)
- Advertisement Article Top Ad -

  RÍO DE JANEIRO, 30 dic (Xinhua) — El puerto de Santos, situado en el litoral del estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) y el mayor de América Latina, pasará a llamarse Puerto de Santos Pelé, en honor al exfutbolista brasileño que brilló en el Santos y que murió este jueves a los 82 años de edad.

   Así lo confirmó hoy el exalcalde de Santos y actual diputado federal, Paulo Alexandre Barbosa, quien hizo la petición personalmente al vicepresidente electo Geraldo Alckmin y al futuro ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, que aceptaron inmediatamente y harán el anuncio oficial durante la primera semana de enero.

   «Pelé llevó el nombre de Santos y de Brasil para el mundo. Es el mayor producto de exportación del país y es un justo homenaje a quien también eligió Santos como su ciudad», dijo Barbosa.

   El complejo portuario de Santos es el mayor de América Latina y es la principal puerta de entrada y salida del sector productivo brasileño con el mercado exterior.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este jueves a los 82 años de edad víctima de un cáncer de colon. Tricampeón mundial, jugó 19 temporadas en el Santos brasileño, con el que se proclamó campeón de América y Brasil, entre otros.

Con información de Agencia Xinhua 

- Advertisement Article Bottom Ad -