
BUENOS AIRES, 29 dic (Xinhua) — El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó hoy jueves que el país sudamericano cerrará el año 2022 con un crecimiento de 6 por ciento, con «récord de inversión» y una mejora en los índices de empleo.
El mandatario encabezó este día el tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde destacó los indicadores económicos y auguró un «buen» 2023 para el país.
«Argentina finalmente está creciendo cerca de un 6 por ciento, el empleo está creciendo a un ritmo del 0,5 por ciento mensual. Hemos creado más de un millón y medio de puestos de trabajo» en 2022, dijo Fernández.
El mandatario agregó que «la inversión en Argentina se mide desde 1993 y tenemos este año récord de inversión en Argentina».
«Como país que somos, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte, tener muy claro el rumbo, no escuchar las críticas que son injustas, darse cuenta de que a veces hay que cambiar, y estar preparado para esos cambios», expresó el presidente argentino.
El mandatario subrayó que «si uno revisa, va a encontrarse con muchos datos muy positivos en Argentina y yo creo que cada uno de nosotros tiene que hacer su parte» en 2023.
Fernández puso como ejemplo a la selección argentina de fútbol, que obtuvo recientemente la Copa del Mundo en Qatar 2022, y deseó «salud y trabajo para todos. Las cosas van a ir mejorando», afirmó.
Con información de Agencia Xinhua